La eterna Finalista

viernes, 8 de marzo de 2013

 
Así me siento. Estaba convencida de no ganar este premio Azorín de novela (Ed. Planeta y Diputación de Alicante). Se lo ha llevado Zoe Valdés, pero eso es normal en un premio de tanta entidad. Suele ocurrir. Los que escribís, como yo, sabéis de qué hablo. Suele priorizarse que el autor sea conocido o mediático.
Acabo de saber por mi agente que Planeta no se interesa en la novela (por lo visto no publican finalistas) y llego a la conclusión de que, a pesar de haber sido elegida por los dos jurados y de la satisfacción personal que ello comporta, sirven de bien poco el buen hacer, el oficio y todos los reconocimientos que se puedan alcanzar.
No desfalleceremos en la lucha, intentaremos que otras editoriales  apuesten por la historia, pero no me engaño, la cosa está tan mal para todos que la literatura no iba a ser una excepción.
No debo quejarme.
 
Agradezco infinito todas las felicitaciones que he recibido por vuestra parte, las palabras de apoyo, la ilusión que habéis compartido conmigo, pero me temo que aquellos que pretendían leer ALLA PRIMA van a tener que seguir esperando.
Siento en el alma no poder corresponderos. Me siento defraudada y culpable por ser incapaz de satisfacer ese deseo que también es mío.
En este momento me desmorono.
Un poco.
Volveré a levantarme a pesar de todo.
 
 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo ganaras o no, es evidente que estaba dado de antemano, te demuestra que lo que escribes es de calidad y que has de seguir. Ánimo.
José

Anónimo dijo...

Es un privilegio estar en la lucha, Queta, por eso te pido que no te conformes y sigas disfrutando contando esas historias tan peculiarmente Queta (durillas al final).
Un admirador Carlos c.

Joan Vendrell i Campmany dijo...

És ben cert aquell refrany popular que diu "Qui no té padrins, no el bategen".