Aniversario

martes, 21 de octubre de 2008


Cuando echo la vista atrás, me parece que ha pasado mucho más tiempo, pero justamente este octubre, hace ocho años de la publicación de mi primera novela. Ocho años del "Amo del Sueño", de mi sueño particular en Menorca.

A nadie se le escapa la ilusión que me hizo encontrarme con la obra, mi ópera prima, entre las manos; premiada, editada, con su portada a todo color y sus páginas nuevas oliendo a papel recién salido de la imprenta. Una folía, un tremendo placer.

Me ha gustado recordarlo y agarrar el libro entre las mismas manos, leer alguna página al desgaire, mirarlo con ojos críticos y darme cuenta de lo que le falta o de lo que le sobra.

Siempre estamos aprendiendo, pero no reniego de los comienzos que me parecen dignos. Al menos lo hice, fui capaz de escribirla y creo que ahí, precisamente, radica el éxito.

Os dejo con algunas líneas, un párrafo, algún verso perdido, para que celebréis conmigo, por si os pica el gusanillo y os apetece leerla.


"Son las diez de la noche cuando el hombre introduce la llave en la cerradura. Tras el portalón vetusto de la casa, una aria de Verdi suena, sotto voce, dulce a la par que inquietante.

Mas Somnis aparece pleno y hermoso a la luz de la luna. Con su torre redonda, sus tragaluces de guillotina..."


Y un poema:


"Resurgiré del polvo y las cenizas.

Que así sería, juraste.

Resurgiré y el despertar será todavía más hermoso.

Y la muerte se hará trizas."


"El Amo del Sueño" Ed. Milenio. Queta Gracía




0 comentarios: