Acerca de Girona

jueves, 14 de agosto de 2008


Si me pierdo me podéis encontrar en el Barrio Judío o en la Ribera del Onyar. No me canso. No me cansa. La ciudad se abre, de par en par, aunque no sea "Temps de Flors", aunque llueva y me moje, o el sol recaliente las piedras de las empinadas callejas.

Girona es la ciudad que he elegido para ambientar mi última novela "El Peso del Aire". En ella transcurre mi historia (qué pretenciosa resulto), mejor dicho, la de mis personajes. Ellos han escogido vivir en ella, en una de sus casas de colores colgada sobre el río, entre cuatro paredes justas que contienen sus vidas, sus temores, ambiciones y cobardías. El discurrir de la corriente nos llevará a conocerles un poco, ya que del todo es imposible. Ya sabéis aquello de que en todas partes cuecen habas... No tenéis más que mirar a vuestro alrededor. El que no guarde algún "cadáver" (y hablo en sentido figurado) en el armario, que tire la primera piedra.
No todas las ciudades, todos los países o paisajes, son susceptibles de ambientar una historia. Al menos a mí, no todos me inspiran esa necesidad. Tal vez sea que no nos quedamos en ellos el tiempo suficiente como para hacerlos nuestros, para vivirlos y conocerlos, transpirarlos por la piel. ¡Es una lástima! Me encantaría pasar dos meses en París o tres en Nueva York, llegar a respiarlos a fondo, a fagocitarlos. De momento mis historias discurren por mis calles conocidas de Barcelona, por las calas de Menorca o parajes imaginarios. De ahí mi última entrega, mi pequeño homenaje a la ciudad de Girona, que no sé ni cuándo, ni cómo, ni si verá la luz.
http://santboicultura.blogspot.com

0 comentarios: